fbpx

LENIN HIJO DE LA LUNA

PERÚ

Lenin nace en la ciudad de Lima-Perú. Inició su carrera como artista en el año 1997 ingresando a la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. A partir de entonces ha participado como actor y director en múltiples montajes de teatro dentro y fuera del Perú.

En Enero del 2003 emprende el proyecto “Lenin Hijo de la Luna” con el fin de sensibilizar a chicos y grandes a través de los cuentos. Cuenta con varios talleres formativos relacionados con la Narración Oral y la Literatura Infantil impartidos en la Casa de la Literatura Peruana.

Con más de 21 años de trayectoria artística ha viajado por varios países como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay participando en Festivales, dictando talleres y obteniendo reconocimientos.

Animó proyectos de Fomento a la Lectura y Lúdica en la Fundación Fe y Alegría de la ciudad de Medellín (Colombia).

Ha impartido talleres de Expresión Corporal y Dramatización a niños de primera infancia, como a docentes de la Unidad de Gestión Educativa – UGEL del área Metropolitana de Lima.

Desde el año 2015 investiga la narración de cuentos a través de tapetes y prendas textiles llevándolo a realizar funciones en jardines de infancia, colegios, universidades, teatros y otros espacios.

Facilitador en los proyectos de Fomento a la Lectura – UGEL 07: “Cuéntame un Cuento en la Ducha” realizado con las internas del Penal Sta. Mónica y el Taller Educativo Coser y Contar para Crecer.

TRANSMISIÓN EN VIVO