ÑO PIPE

COLOMBIA

Narrador costumbrista originario de Malagana, Colombia; bailador del son de negro, escritor y decimero. Lleva en la sangre la herencia de los esclavos negros libertos del caribe colombiano cuya tradición revive y transmite en cada uno de sus espectáculos de narración. Narrador de nacimiento, cantor de inspiración, bailador de corazón.

Ño Pipe es escritor de cuentos, proclamas y décimas. Director del Encuentro anual de Narración Oral “Óyete un Cuento” en San Marcos, Mahates, Bolívar y miembro fundador del Proyecto Cultural Nina. Ha llevado sus cuentos por Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú. Lleva la cultura afrocolombiana caribeña a escuelas, bibliotecas, espacios públicos y privados.

Ha sido ganador en 2002 del Festival de Narración Oral “Bajo la Luna del Dique”, Arjona, Bolívar, Colombia, también en 2006 en el Festival “Pa’ qué te cuento” en María La Baja y en 2010 en el Festival “El Caribe Cuenta” en Barranquilla Atlántico, Colombia.

Participó en 2011 en el “Festival Cultural Funcinú” en Chinú, Córdoba; en el Festival “Navidades Negras” en Bogotá, Colombia; en el 2014 representó a Colombia en el 28 Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas en Buga, Colombia.

Participó en 2014 del “Festival Nacional de la Maraca” en Pontezuela y en el 2014 en el Encuentro Regional de Cuentacuentos en Arjona, Bolívar, Colombia.

Es director del Festival de Cuentacuentos “Óyete un Cuento” que se realiza en la ciudad de San Marcos, en Colombia.
En 2015 se presentó en el Festival Internacional Andersen, en Santiago de Chile.

Ha realizado diversas presentaciones de sus espectáculos en Perú, país donde radica actualmente.

TRANSMISIÓN EN VIVO