CONÓCENOS

TIEMPO DE CUENTOS

Somos una agrupación peruana de narradores de cuentos que se nutre de la tradición oral. Tenemos por misión mantener viva la llama de la memoria, los cuentos son el mejor combustible, nuestros más grandes aliados.

La gestora, actriz y pedagoga Yeniffer Díaz es la responsable de esta fiebre que sentimos por compartir historias a padres, madres, niñas, niños, docentes, estudiantes universitarios, en diferentes espacios presenciales y ahora, a través de la virtualidad.

PURO CUENTO

De entre todo el ramillete de actividades que realizamos como agrupación, tenemos la fiesta principal, el encuentro internacional de narración oral al que hemos denominado Puro Cuento. Esta es la más grande celebración que le brindamos a este milenario arte.
En los tiempos en que la tecnología invade todos los espacios vitales y la lectura se hace cada vez menos frecuente en la vida cotidiana, los cuentos se convierten en un espacio casi inconsciente de reflexión, de reconexión con nuestra naturaleza humana y en una seductora invitación a la lectura.

Este encuentro busca integrar, generar comunidad y proporcionar un espacio de intercambio comunicativo eficaz. Para cumplir con nuestros objetivos tenemos aliados en el mundo que comparten sus conocimientos y su arte, sé nuestro aliado, sé parte de este Puro Cuento.

OBJETIVOS

CONTRIBUIR

Brindar herramientas pedagógicas y habilidades comunicativas a los docentes

PROMOCIONAR

promover la narración oral no solo como expresión artística, sino también, como un vínculo entre niños, niñas, adolescentes y adultos.

DESCENTRALIZAR

Llevar espectáculos de narración oral a espacios de poco acceso a la cultura

“Un cuentacuentos también llamado contador, cuentista o cuentero, es un narrador oral de cuentos e historias, un amante de la palabra, su voz y cuerpo crean escenarios; hace vivir situaciones maravillosas en la audiencia. Con una buena historia todo fluye, nos unimos, nos reunimos, nos sentimos parte de un mismo latir.”

TRANSMISIÓN EN VIVO