fbpx

RODOLFO GONZÁLEZ

COSTA RICA

 

 

Rodolfo vive en Alajuela-Costa Rica y es cuenta cuentos desde hace 16 años. Se formó como narrador con Juan Cuentacuentos, en su taller de Alajuela Ciudad Palabra, llamado Los Alaputenses.

Es periodista e historiador, Rodolfo se ha inclinado por sacar historias de los sitios más extraños: documentos oficiales, textos académicos, juicios antiguos, sueños relatados, tradiciones familiares escuchados en almuerzos de domingo…

Su afición por la historia ha conformado en gran parte su repertorio: repensar, reconstruir la historia de Costa Rica, desde la contradicción, el humor, lo anecdótico. La idea de que la historia no tiene que ser aburrida es uno de los motores que lo ha llevado a explorar la narrativa vinculada a la historia y llevarla a escuelas y colegios.

Pero no solo la historia de Costa Rica es parte de sus cuentos. La visión de niño en el corazón de los adultos está muy presente en sus personajes, en historias llenas de color y sencillez. Buscar la luz de lo cotidiano, lo trascendente en lo instantáneo, lo grande en los sencillo.

Esa es la esencia de sus cuentos.

TRANSMISIÓN EN VIVO